GUIÓN: PRIMERA VERSIÓN


ESC 1. EXT. DÍA. PILETA.

MIRIAM nada sumergida en la pileta con los ojos cerrados. De repente se choca con el barquito de papel y se asusta. El choque hace que comiencen a flotar palabras y frases en el agua. MIRIAM las mira, las lee.
Saca su cabeza a la superficie del agua. Las palabras y frases siguen flotando en el aire, y la pileta está llena de barquitos. MIRIAM, en el centro de la pileta, gira contemplando la situación.

ESC 2. INT. DÍA. HABITACIÓN DE MIRIAM
MIRIAM lee al lado de la ventana. Una mariposa se le apoya en la mano, cuando se va a acercar, la mariposa explota en millones de mariposas que invaden la habitación junto con palabras y signos de pregunta y de exclamación.
MIRIAM se mantiene sentada mirando lo que sucede en frente de ella.

ESC 3. DÍA. HABITACIÓN VACÍA
El espacio está vacío, es blanco. MIRIAM está sentada en una punta y CRISTINA en otra, enfrentadas.
Se miran, sonríen. Caminan hacia el centro de la habitación, se abrazan y en ese instante CRISTINA se transforma en una mariposa, luego en un barco de papel, en un pájaro, en un avión, en una planta, en un cienpies, en un pez, en muchas cosas más y final mente en un sobre.
MIRIAM la mira asombrada.

ESC 4. DÍA. INT. COMEDOR
MIRIAM está sentada en una mesa pequeña tomando té con un sobre en la mano. Abre el sobre y lee
               “Sea donde sea y en cualquier momento…”
MIRIAM mira su taza de té y ve un barquito (o algo)

ESC 5. DÍA. EXT/INT. SECUENCIA – CRÉDITOS
MIRIAM encuentra a CRISTINA en muchas cosas: observa un ciempiés en el piso, riega una planta, mira peces nadar desde un puente, mira al cielo Y ve un avión que escribe en con humo, etc.

FIN

Comentarios

Entradas populares