PROCESO DE ARTE

Espacio

La secuencia se da en la casa de 4 mujeres algo extrañas, quizás brujas. Cuando comenzamos a pensar en este espacio, queríamos que el espacio nos cuente sobre ellas, sobre su historia y sobre sus costumbres. 
La tradición es muy importante para estas mujeres, por lo que la presencia de elementos antiguos, con mucho uso, pero cuidados y funcionales, es muy importante. La acumulación de cosas, el apego y el aprecio a aquellos elementos viejos, se tiene que hacer evidente. 



Para mostrar la rareza de estas mujeres, su lado místico, decidimos introducir la naturaleza dentro de la casa. El interior de esta casa tiene tanta naturaleza como el patio. El contacto de estas mujeres con la tierra y sus diferentes elementos se hace evidente a través de plantas que invaden todos los espacios, del calor y la luz cálida del fuego, pequeños cuencos con agua en la cocina y la transparencia del aire en el vidrio. El piso de la cocina estará cubierto de hojas secas, como también lo está el piso del patio.


La casa está tan viva como ellas, la casa está llena de conocimiento como lo están ellas. Todos los elementos presentes en la cocina, especialmente los frascos con condimentos, especias y demás elementos, muestran la autosustentabilidad de las hermanas. Que luego también se verá al final del corto cuando queda claro que ellas se hicieron cargo de la situación traumática que atravesó Cata.



Vestuario

Cada mujer va a tener un estilo particular. Son todas muy distintas, pero tienen un interés en común. También cada una va a cumplir un rol particular en las tareas de la casa.

Catalina
Enterito estampado, canchero. Más “eléctrica” que sus tías. Remera roja. Color intenso, 

fuerte, como ella. Pelo un poco despeinado. 


Fermina
Ropa formal y particular. Cuello alto, ella es la que más se pone al hombro a sus hermanas en momentos difíciles.  Es la que hace el trabajo sucio, lo hace con calma y a la perfección, sin mancharse la ropa, prolija. Pelo con gel, ordenado. Ropa que denote autoridad.



Selva
Ropa de cama. Ropa cómoda, que de libertad a sentarse y moverse tranquila. Trama floreada, conexión con la naturaleza. Pantuflas en los pies. Liviandad en las telas y los 
cortes, como su carácter. Flores blancas en el pelo. 



Carmen
Capas, transparencias. Color tierra, ella está muy vinculada con las energías, con los elementos. Collares múltiples y anillos con piedras. Anteojos. Caracoles. Pelo recogido con gancho.




Úrsula
Maternal, práctica. Suéter finito, colores claros, pasteles. Camisa floreada con suéter de 

lana. Pollera. Pelo suelto. Amable. 



Comentarios

Entradas populares