Luz y Espacio


.Título de la fotografía: Gente
.Tema: El vacío donde no debe estar.
.Idea Temática: Me gusta la idea de un lugar construido específicamente para reuniones o grandes concurrencias estando vacío (salón de actos de una escuela primaria). Me pregunto si cuando fue diseñado este espacio, se pensó en aquellos momentos en los que no va a haber nadie. ¿En qué se convierte este espacio si no hay nadie que lo llene, si no hay nadie que lo ayude a cumplir su función? Lo mismo sucede con las sillas.
En la foto vemos vacío en cosas que están hechas para la gente, para ser usadas, ocupadas y este vacío se ve tanto en la oscuridad como en la luz.
.Idea Narrativa: La luz reemplaza a la gente en los asientos vacíos.
.Estilo: La luz viene de afuera, viene de donde va a venir la gente, y de a poco va iluminando a cada banco y al resto del lugar. El encuadre me permite mostrar tanto los bancos vacíos como parte del espacio, y cómo la presencia de la luz lo afecta a él también. Y creo también, solo con ver la situación de la silla de la derecha, se puede comprender esta idea: La silla sola en la oscuridad, apartada del resto, es de repente ocupada por ese golpe de luz que viene desde afuera, y es esta luz la que reemplaza a la persona que debería estar ahí.

.Valores Técnicos: Canon T5i - lente 18-55mm f3.5-5.6

ISO 100 – 32mm – f4.0 – 1/25 seg + 1/160 seg: En Photoshop uní las dos fotos para compensar el rango dinámico de la cámara que no me permitía mostrar al espacio tal como se ve en realidad debido al alto contraste.

Imagen Sobreexpuesta
Imagen Subexpuesta

Comentarios

Entradas populares