Pose y Objetos


Título
El juego  
Tema
Entrada a la adultez
Idea Temática
La entrada a la adultez es una etapa sumamente compleja y confusa física y emocionalmente.  
Idea Narrativa
¿Es esta etapa vista de la misma manera para alguien atravesándola que para alguien que ya la atravesó? En la foto se juega con el tema del reflejo y de la visión, la propia y la del de afuera.
Estilo
En la foto vemos a una joven adolescente en un baño soplando el espejo, empañándolo y borrando su reflejo. A través de los siguientes elementos presentes en la foto podemos reconocer el tratamiento de la idea temática.
El juego con el espejo infantil, sexual, triste... ¿Por qué borra su cara?
El espejo empañándose, refleja lo que ella ve y esconde lo que quizás no quiere ver. Representa el valor de la imagen en esta etapa y en esta era. Su empañamiento representa al frio del lugar y al calor del cuerpo de ella.
El baño, celeste y frío, el lugar donde estamos solos, donde nos tenemos que desnudar frente a nosotros mimos, donde no podemos esconder nada, la envuelve, la lleva bien cerca suyo, la obliga a observarse.
Su cuerpo de adulta choca con la niña que vemos en el espejo.
Ella se mira de muy cerca y al mismo tiempo rechaza esa imagen al empañar el espejo. Va en contra del baño que la lleva a encontrarse.

Valores Técnicos
.Canon T5i - 18-55mm 
.ISO 400
.18mm
.F 3.5
.1/30 

La foto fue editada en Lightroom. Por un lado se hicieron correcciones básicas (balance de blancos, exposición, contraste, etc.). Luego se hicieron otros arreglos por el lado estético (curva de tonos, colores) para lograr un ambiente más interesante resaltando el contraste entre los colores fríos que predominan en el espacio y los colores cálidos de su piel.


Foto original con mal balance de blancos

Foto con el balance de blancos corregido y con ajustes básicos únicamente.

Comentarios

Entradas populares