GUIÓN: SEGUNDA VERSIÓN


ESC 1. EXT. DÍA. PILETA
MIRIAM saca su cabeza del agua de la pileta. De repente llega un barquito de papel flotando hacia ella. Curiosa, se acerca para observarlo. Acerca su mano para agarrarlo y cuando lo toca desaparece. Asustada mira para todos lados. Cuando mira al agua, lee en las pequeñas olas que provocan sus movimientos las palabras y frases de una carta: 

Miramar, 1983. Querida Miriam: te escribo pues deseaba tener noticias tuyas. ¿Tenés noticias de Marcelo? Escribí a casa contándome como estas. Un beso enorme Mi.

MIRIAM se mantiene quieta contemplando la situación.


ESC 2. EXT. NOCHE. CASA.
MIRIAM está sentada en un banco en la entrada de su casa cuando cae una estrella de papel del cielo y le golpea la cabeza. MIRIAM agarra la estrella y la mira extrañada. Cuando mira hacia arriba ve que las estrellas se iluminan una a una formando las frases de otra carta:

Bs. As. 24 de agosto de 1987. Querida Miriam: ¿cómo estás? Hace ya bastante que no sé de vos. ¿Cómo van tus cosas? Espero que con Marcelo todo siga viento en popa. En el taller estoy pintando algo y dibujando bastante. ¡Pintá! Por favor llamá así nos vemos. Un beso. P.D. Si no te es muy molesto ¡¡¡¡ESCRIBÍ!!!!


ESC 3. INT. DÍA. HABITACIÓN DE MIRIAM
MIRIAM está apoyada en la ventana mirando hacia afuera. Un viento repentino le sacude el pelo y trae con él a un avión de papel que con mucha velocidad entra por la ventana. MIRIAM camina hacia donde está el avión. Lo agarra con mucho cuidado esperando que suceda algo, pero no sucede nada. Lo examina de todos lados, nada. Lo desarma y no es nada más que una hoja en blanco. Rendida, lo deja caer al piso y vuelve a la ventana.
De repente se da cuenta de algo. Concentrada, vuelve a agarrar el papel, forma el avión y lo hace volar dentro de su habitación.
El avión toma vuelo y va largando frases de una tercera carta:

Villa Carlos Paz 15/2/84. Querida Miriam: ¿Cómo estás? Estuve con Rosita y me dijo que habló con vos, que volvió Marcelo y que siguen juntos. Me gustaría Miriam que me contaras cómo andan tus cosas. Andá a casa o llamá o escribime. ¡No seas vaga y mándame unas líneas! Hasta pronto.

MIRIAM se queda quieta mirando lo que sucede. El avión cambia de dirección dirigiéndose hacia ella. Con mucha velocidad comienza a rodearla envolviéndola de frases y palabras de la carta hasta convertirse en un garabato.
Los muebles de su habitación comienzan a desaparecer.


ESC 4. DÍA. HABITACIÓN DE MIRIAM VACÍA.
El espacio está vacío, es blanco. Un garabato se transforma en MIRIAM. Frente a ella está CRISTINA, quien está dibujada de forma distinta, más desordenada, casi como si fuera una escritura.
Se miran, en silencio. CRISTINA da un paso hacia adelante.

                    CRISTINA
               ¿Cómo estás?

MIRIAM no contesta.

                    CRISTINA
No sé, Mi, si te llegó mi carta desde Miramar, esperaba tener noticias tuyas al llegar, pero como no recibí ni una ¡mísera línea! (sonríe) te escribo de nuevo.

MIRIAM parece no entender.

                    CRISTINA
               Por favor, escribime. Un beso grande.

MIRIAM se mantiene en silencio.


ESC 5. DÍA. EXT. ENTRADA DE CASA
MIRIAM abre el buzón de cartas y saca una. La abre y lee: 

Siempre, sea donde sea, en cualquier momento, vas a encontrar en mí una amiga.

MIRIAM ve sobre el buzón a una paloma de papel. (en la patita tiene una argollita que indica que es mensajera) MIRIAM sonríe.

FIN

Comentarios

Entradas populares